Se confirmó que el Presidente del directorio del nuevo Canal 13 será René Cortázar. Sí, el mismo que llevó a TVN al primer lugar entre los canales de la televisión asume el reto de sacar a la estación católica del pozo en el que está. Llega tres días después de que Andrónico Luksic comprara dos tercios de la propiedad a la Iglesia Católica.
El punto es que antes de que confirmara la llegada del ex Ministro de Transporte, también hubo otro desembarco importante en el nuevo Canal 13: El 09 de agosto, David Belmar pasó de TVN a formar parte del 'Comité de Transición' del ya ex canal del angelito.
Esto refleja que el modelo escogido por Andrónico Luksic para volver a posicionar al canal en los primeros lugares de sintonía se acerca más a lo hecho desde hace tiempo por la estación pública previa a la llegada de Daniel Fernández que a cualquier otro método de funcionamiento de una estación televisiva.
En la era de Cortázar al frente de TVN, "el canal de todos" era el que más contenido nacional tenía dentro de su parrilla programática. Llega a uno donde priman las teleseries extranjeras, Los Simpson y películas envasadas. El producto nacional del 13, simplemente, no ha logrado vender.
El problema es netamente de rentabilidad y Andrónico Luksic hizo, aparentemente, una apuesta fjia a ganador.
0 comentarios:
Publicar un comentario