
Es evidente que para que un país evolucione necesita tener un alto nivel de tecnología, mas la existencia de ésta no significa, necesariamente, el alto desarrollo de un país, como el caso de Chile.
Sí, porque en Chile el 55 % de las personas tienen teléfono fijo, 9 millones poseen celular, y casi 5 millones de personas son usuarios de Internet. Aun con estos avances en cuanto a acceso a la tecnología, nuestro país es todavía considerado como “en vías de desarrollo”.
No basta con poseer acceso a las Nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación (NTIC), sino que también hay que usarlos eficazmente y así, obtener el mayor provecho posible que generan medios como el Internet, la telefonía móvil, entre otros.
Es necesario que la mayor parte de la población de un país sepa cómo hacer que los recursos sean productivos. Parece que el aspecto generacional en el uso de las nuevas tecnologías influye mucho en el uso de éstas. Las personas más adultas suelen tener más problemas para acostumbrarse a un uso fluido de las diferentes innovaciones propiciadas por la Globalización. Justamente lo contrario ocurre con las generaciones más jóvenes. Como si fuera poca la facilidad que les presenta la gente de menor edad a la hora de utilizar TIC’s, existe una red del Ministerio de Educación que ha colaborado a disminuir la brecha.
Así, concluimos que las tecnologías facilitan nuestra vida pero, siempre y cuando las usemos de forma óptima. Nuestro avance debe ser de acuerdo con el año en que estamos. No podemos quedarnos sólo con el Iphone… se vienen muchos más avances tecnológicos en menos de lo que canta un Ipod.
0 comentarios:
Publicar un comentario