
Un cineasta sueña con facturar millones de dólares al momento de hacer una película. Asimismo, un músico desea vender millones de discos y sonar siempre en las radios. Suena bastante bonito si se pinta así el negocio pero, lamentablemente, no todos tienen la misma suerte. Por ejemplo, la proporción del mercado de cine habla de un 80 y 20. Esto significa que sólo la quinta parte de las películas que se lanzan, logran el éxito.
En internet, hay una forma en la que hasta el músico menos escuchado, el cineasta menos visto y el escritor menos leído pueda, de cierta manera, tener el éxito que siempre ha querido y salir del ostracismo que el fracaso genera. A través de sitios como Amazon, eMusic, iTunes, entre otros permite descargar desde un best seller, hasta el producto más olvidado que podamos buscar.
Este tipo de estrategia se denomina "larga estela" o "long tail" y consiste en comercializar la extensa lista de productos que no tuvieron éxito cuando fueron lanzados.
El acecho de los p2p
Los p2p son programas que permiten descargar contenidos y, a la vez, hacer de servidor para que otros "peers" puedan bajar nuestros archivos. Ares, Bit Torrent, y el extinto Napster son sólo algunos de estos programas compartidores de archivos que, entre otras cosas, han provocado la incesante lucha de los artistas musicales contra la piratería.
Fuente: La larga estela
0 comentarios:
Publicar un comentario